Los comienzos de Matías López: el restaurante

Realmente los primeros pasos del germen de esta empresa tienen lugar hace muchos años, cuando Matías López regenta, durante 25 años, un restaurante-marisquería en Javalí Nuevo (Murcia). Un restaurante cuya seña de identidad, sin duda, era la calidad y donde servía a sus clientes los mejores productos del mercado (incluyendo los salazones y mariscos frescos). El servicio prestado en este restaurante inspiró a Matías López años después para fundar una empresa con la que pudiera ofrecer a otros restaurantes los mismos productos de calidad que él ofrecía en el suyo.

Los Primeros Pasos del Negocio

A mediados de los años 90, Matías López empieza a simultanear la actividad en su restaurante con la distribución de salazones y otras conservas de pescado en diferentes restaurantes de la Región de Murcia. En 1996 decide traspasar su histórico restaurante y dedicarse completamente a la actividad empresarial que acaba de crear.

Primera Sede y Primeros Trabajadores

La primera sede de la empresa se establece en la ciudad de Alcantarilla, en un bajo comercial en la Calle Mayor. Se contratan a los primeros comerciales y trabajadores que trabajan codo con codo con Matías López. La empresa crece rápidamente en pocos años.

Constitución de la sociedad y Primera Factoría

A principios de siglo se constituye la sociedad Anchoas Matías López, S.L y la empresa se traslada a una nave en el Polígono Industrial Oeste. Comienza la fabricación de nuestros propios productos.

Crecimiento y Consolidación

En 2008 inauguramos una nueva factoria en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla de más de 1000m2 con modernas salas frigoríficas, de congelación y de manipulación del producto. Con la apertura de las nuevas instalaciones hemos impulsado un cambio cualitativo en los procesos de fabricación de nuestros productos. Contamos con un sistema de trazabilidad único que nos permite manipular las materias primas mediante un proceso completamente aséptico para obtener un producto final de una calidad superior y sujeto a unos estrictos controles de calidad. 

La internacionalización y el comercio electrónico

A partir de 2010, Anchoas Matías López extiende su actividad más allá del mercado nacional. Ya está presente en más de 12 paises donde una red consolidada de distribuidores llevan nuestros productos a algunos de los mejores restaurantes gran gourmet de Europa y Estados Unidos. Otro potenciador de la empresa por esas fechas es el comercio electrónico que llega para quedarse y que permite acercar nuestros productos a todos los públicos.

El presente y el futuro: nuevos productos para un cliente exigente

Estamos constantemente incorporando nuevas líneas de producto adaptadas a las nuevas demandas de nuestros clientes: productos ecológicos, nuevos formatos más resistentes y combinaciones de productos ad-hoc. En definitiva, vamos hacia un escenario de dinamismo todal donde mercado marca las tendencias y cambios. Como fabricante de nuestros propios productos estamos preparados para cualquier cambio.